Imagen de perfil de Nillus


Published


Hola chic@s

Ya hace tiempo que llevamos en esto de la Fábrica Roja compartiendo pasión por nuestro hobby. Aún me recuerdo cuando un amigo me convenció para volver a engancharme en esto de pintar figuras después de una larga temporada sin pintar (ni comprar tampoco). Me acuerdo que me enseñó un foro en teleline y allí descubrí que no estaba solo. Solo? Que palabreja… Puedo decir que gracias a todos vosotros todos estos años no he estado solo. He conocido gente maravillosa y he traspasado la frontera digital para ponerles cara a todos ellos. He reído con ellos, he comido con ellos, he llorado con ellos y me he discutido con ellos. Pero gracias a la Fábrica Roja, no me he sentido jamás solo en esto del Hobby.

Del foro en Teleline hicimos un salto a un servidor que se llamaba Ijiji.com y de ahí a un foro propio gestionado por mi. Siempre los saltos han sido para mejorar la infraestructura del foro y vuestra experiencia de usuario con el éste.

Llevamos un recorrido de largos años y en el transcurso de ellos hemos conseguido cosas acojonantemente chulas. Una asociación, tres ediciones de nuestro concurso, interactivos que se distribuían por correo ordinario, y sobretodo una base de conocimiento extensísima como es el foro. Dentro de él los diferentes modelistas, nos han ido aportando mucho y de calidad. Desde esta ventanita que es el ordenador todos hemos podido aprender mucho y sobretodo hemos enseñado.

Ya hace un tiempo que las redes sociales han irrumpido de manera salvaje en el panorama de internet y se ha comido a todos los foros uno a uno y pocos son los que resisten el embite. En la Fábrica Roja estos últimos años hemos podido resistir gracias a la magnífica labor que ha realizado @el-duende manteniéndonos al día con las novedades. Pero hay que ser realistas, todo el mundo está en las redes sociales y ya no podemos competir con ellas. Ya te puedes romper la cabeza con mil y una ideas, la gente no está por la labor de responder a nada más que con un simple like.Hay un mar de información y la gente sabe pescar en él.  Ya no aportan conocimiento, lo comparten y ello se hace de manera brutal.

Después de mucho tiempo de pensarlo y hablándolo voy a cerrar este foro. Ya no aporta nada nuevo. Sólo aporta la base de conocimiento que es. Por tanto lo que vamos a cerrar son las nuevas inscripciones y la posibilidad de que se pueda publicar contenido nuevo. Solo servirá de consulta. Nada más. Mientras dejaremos que la Fábrica Roja respire y desmantele sus instalaciones con tranquilidad. Que será de ella una vez haya desmantelado? No lo sé? A lo mejor la cogerá alguién con más fuerza o simplemente será otra fábrica cerrada más.

Agradecido por toda la compañía y amistad que me habéis dado y que espero haberla correspondido como se merece:

 

¡Adiós nos vemos por el mundo!