Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Guerreros de Ultramar FINALIZADO 
Autor Mensaje
Sabio sapietin

Nota Guerreros de Ultramar FINALIZADO
Toda obra tiene su proceso, sus diferentes fases, empezando por la idea preliminar, los avances que no fueron tanto y que se desechan y los aciertos y multitud de pequeños detalles que se van agregando poco a poco a la obra y que hacen que ésta sea algo especial.

La construcción de un diorama es, por tanto, una verdadera obra de ingeniería.

Y diréis... ¿pero de qué me está hablando este tío? Pues sencillo, del nuevo gran proyecto de diorama que me he propuesto realizar y que lleva por título, GUERREROS DE ULTRAMAR.

La idea parte de una novela (del mismo título) inspirada en el Universo de W40K, escrita por Graham McNeill, en la que se nos relata el enfrentamiento que tuvieron en el Planeta Tarsis Ultra los Ultramarines (Marines Espaciales) contra los letales Tiránidos.

Paso 1

En principio la escena que tenía pensado representar iba a ser en una planicie, donde un Rhino (vehículo ligero encargado del transporte de tropas) se iba a ver asaltado y rodeado por una ingente masa de tiránidos. Lógicamente mi búsqueda era la de impactar visualmente al espectador con la cantidad de miniaturas desplegadas en la base, al estilo de un verdadero hormiguero de vida y violencia.

Así que el primer "Concept" era el siguiente:

Imagen

Podemos ver en esta primera imagen lo que eran los esbozos preliminares de la escena: el rhino rodeado por los seres alienígenas. La idea no era del todo mala, pero necesitaba un marco en el que encuadrar la escena, pues coría el riesgo de diluirse esa sensación opresiva al estar rodeado de un espacio físico vacío. O acortaba el terreno de la base o ponía más miniaturas... y con unas 50 sobre la base no me parecía una buena idea.

Paso 2

Con esto llegamos a la fase culminante del proceso creativo, pues si bien la idea me parecía más que adecuada, se me iluminó la bombilla y pude hallar el terreno necesario para representar fielmente y de manera bien trabajada el diorama.

Una calle arrasada (a la manera de las ciudades arrasadas de la IIWW) con multitud de escombros y destrucción, en la que se encuentra el rhino rodeado de una enorme cantidad de letales tiránidos.

Así que he cogido un nuevo material que aún no había probado, Depron creo que se llama (algo más fino que el cartón pluma) y me he puesto manos a la obra.

* Foto orientativa,

Imagen

Paso 3

Con masilla DAS y un par de moldes caseros me he currado la calle, aceras y parte de la fachada de ladrillo. Como el efecto de enladrillado no es todo lo bueno que debiera, ya que carece de los entrantes y salientes entre ladrillos, con un minidestornillador, al estilo de un punzón, voy trabajando poco a poco cada ladrillo, uno por uno.

* Cosas que aún no se ven pero que tengo en mente:

- la peana es rectangular y he desplazado la escena al lateral izquierdo, pues de esta manera acumulo gran parte de los tiránidos y alargo la escena a la llegada de nuevos bichos. Básicamente lo que pretendo es que se vea todo el mogollón atacando al tanque y que nuevos tiránidos se van acercando a la presa desde los laterales.

Al estirar la calle hacia la derecha, doy continuidad a la escena,

- la llamada "zona muerta", esos márgenes laterales que enmarcan la escena, la he roto en la parte frontal izquierda, pues quiero que la escena sea impactante y coninúe más allá de la peana. Si no dejo márgenes el ojo del espectador puede perfectamente recrear el resto del ejambre tiránido,

- he buscado romper la simetría, por eso he roto el centro en detrimento de un lateral,

- faltan infinidad de escombros y detalles varios (una farola, alcantarillado...),

- en las fotos anteriores se aprecian unas "lanzas" al lado del rhino: será una valla, doblada por el impacto del tanque. Al poner el vehículo fuera de la calzada da la sensación de que la velocidad y el ataque tiránido lo han hecho chocar. Creo que pondré incluso algún tiránido machacado por el frontal del rhino,

- las ventanas del edificio son regordetas, hecho a posta, pues una mayor verticalidad me rompía con la idea de alargar la escena hacia los laterales. De todas las maneras, haya tranquilidad, pues irán cristales rotos, rejas... y tiránidos saliendo de ellas,

- donde la valla pondré una especie de jardín descuidado, con hierba al estilo de mi dread, y más tiránidos yendo al acecho,
En estas últimas fotos no se llega a apreciar el trabajo que indico, pero en próximos posteos habrá fotos en detalle.

Imagen

Hasta entonces... espero que os guste el diseño previo y lo poco que llevo!

Última edición por connann el Lun Jul 06, 2009 8:35 pm, editado 19 veces en total

Mié Ene 21, 2009 7:45 pm
Perfil WWW
Sabio sapietin

Nota Re: Guerreros de Ultramar DIORAMA (Proceso)
Que buena pinta tiene esto...

Mié Ene 21, 2009 10:47 pm
Perfil Email
Gran maestro

:cry :cry Que envidia más sana!!!

Te está quedando de lujo amigo!!!

Jue Ene 22, 2009 6:07 am
Perfil Email
Sabio sapietin

Muchísimas gracias a ambos!
Tarea no me va a afaltar, pero ganas tampoco, así que al lío!
Un saludo...

Jue Ene 22, 2009 8:45 am
Perfil WWW
Maestrillo

Tiene una pinta estupenda para variar. Los ladrillos los haces con liliput?

Jue Ene 22, 2009 11:08 am
Perfil Email
Sabio sapietin

Saludos, amigo Jostars!

No, los ladrillos los modelo uno a uno sobre masilla DAS fresca por medio de un molde que me he hecho. Después de darles la forma, ya en seco, procedo a limar las juntas de los ladrillos para darle volumen y naturalidad al conjunto. Eso sí, es una paliza!

Haré un tutorial sobre ello, of course.

Un saludo... y gracias!

Jue Ene 22, 2009 1:28 pm
Perfil WWW
Sabio sapietin

Menudo… mejor dicho PEAZO!! de proyecto tienes entre manos. :bravo :bravo
Desde luego te lo estas currando y conociéndote se ke le meterás infinidad de detalles.
En fin, una idea cojonuda y ke sepas ke me tienes ansioso de ver mas fotos de los avances.
Otro abrazo Rey de los escenarios. :D

Jue Ene 22, 2009 7:19 pm
Perfil WWW
Max power fabricante!!!!!

Mucho trabajo por delante, pero un peazo diorama que te puede quedar.

Estaré pendiente y dispuesto a aportar cositas.

Jue Ene 22, 2009 8:20 pm
Perfil Email
Sabio sapietin

Yo de mayor quiero ser tan buena gente como vosotros! Gracias mil!!
Estoy de hacer ladrillos hasta la bola... pero los ánimos me dan alas!! O será el Redbull? Bueno, mismo da! Jajajaja!
Un saludote...

Jue Ene 22, 2009 8:36 pm
Perfil WWW
Gran maestro

HOLAAAAAAAAAAAAAAAA :D

Pero ke pasada :1 :1 :1

parece una escena de Alien pero a lo bestia :laugh :tongue2 :P :tongue2 :guao

te sigo :bravo

un saludo :D

http://jdmlminiaturas.blogspot.com/
UN SALUDO

Vie Ene 23, 2009 11:09 am
Sabio sapietin

Bueno... el trabajo es lento y pesado, pero va firme.
Os posteo una foto de la pared tal y como está a día de hoy, en el color original de la masilla DAS, lo que dificulta un poco su buena vista. Como aún no he terminado con ella, no le he dado ningún lavado para probar el efecto, pero en breve lo haré.
Espero que se note cómo la pared está trabajada y rebajada, marcando claramente entre cada ladrillo el contorno, hecho que le da más realismo y volumen a la pared.
No me desanimo, aunque voy taaaan lentooo... @_@
Un saludo...

Pd. Muchas gracias amigo Keiko!

Imagen

Mar Ene 27, 2009 11:48 am
Perfil WWW
Sabio sapietin

Menudo curro, habrás soñado con ladrillos. :guao
Se ve estupendo. :bravo
Un abrazo.

Mar Ene 27, 2009 6:09 pm
Perfil WWW
Sabio sapietin

MAAADRE MIAAAAA, menudo trabajazo!!!!! Qué paciencia, hermano!!!!!! Pero lo mejor de todo es que te está quedando impresionante. Además, con tus explicaciones has generado tanto climax que ya tenemos ganas de ver cómo acaba la peli!!! Veo que has pensado en todo y eso nos anima a los demás a tener en cuenta la importancia de todos los detalles y su justificación. Veo que la tripulación del cacharro también estará en escena. Por lo visto no han tenido tiempo de escapar, no? Has pensado en si van a estar combatiendo o huyendo mientras lo hacen? Eso le puede añadir dramatismo a la escena...De veras, que igual que al resto de compas, me encanta tu propuesta y cómo la estás llevando a la práctica!

Un abrazo!

:bravo :bravo :bravo

KPG

Mar Ene 27, 2009 9:08 pm
Perfil Email
Sabio sapietin

Muchas gracias amigos Lobo y Kalpurgis!
En efecto, habrá un combate épico entre ambas facciones, perod escompensado por el número. Muajajaja!

Os posteo otros avances que acontecieron en el día de ayer. El trabajo de los ladrillos está casi finiquitado, de ahí que uniese las 2 partes de la pared; me decidí por meterle un detalle, la canalera en la esquina y por comenzar a trabajar el interior del edificio, donde a falta de escombros el resultado está poco a poco cogiendo foma.

Espero que os guste el aspecto del edificio, que cuenta ya con unos 2000 ladrillos, puliditos uno a uno... ayns... y los que quedan para hacer los escombros!

Un saludete...

Imagen

Jue Ene 29, 2009 8:50 am
Perfil WWW
Sabio sapietin

ole,ole, qué emotion!!!

;)

KPG

Jue Ene 29, 2009 2:34 pm
Perfil Email
Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente