|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
[WIP] - Escenografía Killing demons - version Haplo 09-02-09
| Autor |
Mensaje |
|
haplo
Profesor
Registrado: Mar Abr 08, 2008 6:31 am Mensajes: 192 Ubicación: El Puerto de Santa María
|
 [WIP] - Escenografía Killing demons - version Haplo 09-02-09
Hola a todos-as Llevo varios dias queriendo mostrar el trabajillo que voy realizando, tenía pensamiento para presentarlo al concurso, pero creo que no me va a dar tiempo Bueno, os pongo en posición, para el guerrero de killing demons de draconia, estoy realizando una escenografía donde quería que todo fuera artesanal, desde la peana hasta la escena. Para ello, estuve informándome para construirme una cortadora de porexpan, la cual despues de mucho buscar por internet, la fabrique a mi manera. Prometo poner una explicación cuando pueda sobre este tema pasito a pasito. Es muy sencillo. Pense en realizar una peana imitando al marmol o al granito, todavía no lo tengo decidido, también pensé incluso que fuera como roca. Previamente tomé medidas y corte una tabla y fui añadiendo los elementos de la peana realizados con porexpan.   el porexpan se le dió textura con cola y papel  para facilitar que el porexpan se pegara bien entre si, se ha utilizado una cola especial para porexpan y unas agujillas Quiero darle un toque gigante y de construccion majestuosa con una puerta tallada muy alta con respecto a las figuras, para ello, corte la puerta con la cortadora tal y como quería. Posteriormente puse plastico de envolver en la mesa, la puerta y con espuma de poliuretano añadí el trozo de roca/montaña que quería representar     Posteriormente, para evitar caidas, daños y además dar profundidad y un mejor aspecto trasero, añadí una tabla, donde pegar la puerta y la parte de montaña  tambien se añade en las esquinas unos cartones con los que quiero simular metal, seguramente oxidado.     Posteriormente empecé con el suelo, con masilla DAS, fui extendiendo, fui dando textura con un cepillo. Para unir la puerta y las rocas con el suelo y pareciera union natural utilicé plastilina    Posteriormente para dar mas textura fui añadiendo tierra fina al suelo y a la puerta      Como podeis ver tambien he puesto una base a la puerta como un recibidor Posteriormente añadí arena un poco mas gruesa, y piedrecitas de diversos tamaños Teniendo todo esto, imprimí la base de marron oscuro y lo demas de negro      Para no arañar con la peana, le he puesto unas patitas de goma  Y esto es todo por ahora con la excepción de un arbol que va en la zona izquierda delantera, muy alto también, que lo tengo ya imprimido en negro pero no he sacado fotos. Con la puerta tengo serias dudas, no se si hacerla del mismo material que la roca y el tallado o por el contrario de metal tallado, he estado experimentando con papel albal y betun de judea, pero no me termina de convencer, alguna idea??? Bueno espero que os guste como va y que me hagais muchos comentarios Gracias, saludos
Última edición por haplo el Mar Feb 10, 2009 11:05 am, editado 1 vez en total
|
| Lun Dic 01, 2008 5:29 pm |
|
 |
|
artsignasi
Site Admin
Registrado: Vie Abr 21, 2006 9:57 am Mensajes: 3509 Ubicación: Girona
|
.... bueno ... de momento te estas dando un buen curro en todo el montaje.. : sobre el tema del material de la puerta, yo creo que debería ser de roca, con un pintado con un tono ligeramente diferente o más limpio que la roca, para que de la sensación de que ha sido tallada.., en todo caso si te apetece ponerle algo de metal, puedes colgar algún escudo o brazo para poner antorchas (o las dos cosas) ..
..saludos 
_________________ Presidente de la Asociación de La Fabrica Roja
Saludos y que la vida os sonria !!
|
| Lun Dic 01, 2008 5:38 pm |
|
 |
|
paulvalenx
Shaolin
Registrado: Lun Dic 11, 2006 1:34 pm Mensajes: 512 Ubicación: Badajoz
|
lo reafirmo, un curro muy interesante pero trabajoso; a mi el conjunto me gusta, y lo veo bien pensado y ejecutado; lo unico que no me llma mucho es la textura, ....usualmente tiendo a "poner piel2 encima del polispan mediante la palicación de una fina cpa de masilla Das , previo untado con cola, esta masilla la trabajo con platilla de las que usan la mujeres para manicura, y la mojo en un tapón de botella en donde tengo cola blanca y agua al 550%, pero a la cual le añado unas gotasde tinta para ver perfectamente el relieve que voy consiguiendo.
mover la paletilla en la misma dirección mientras modela te da una conjunto armonioso de textura de roca.
te sigo, ahoraque mi descanso de minis y foros ha concluido, te sigo atento.
salve.
_________________ A toda la buena gente, salve!!!
mi web: Dioramas & Maquetas
mi foro: el Anillo de Barro
|
| Lun Dic 01, 2008 9:31 pm |
|
 |
|
haplo
Profesor
Registrado: Mar Abr 08, 2008 6:31 am Mensajes: 192 Ubicación: El Puerto de Santa María
|
Gracias por vuestros comentarios,
La verdad que si es laborioso, la imprimacion esta hecha a pincel, el aerógrafo todavía esta pendiente de compra y no me atrevía a dar con el spray ya que había porexpan por medio
Pero no tengo prisa ninguna por hacerlo, quiero aprender y disfrutar con ello.
Sobre la puerta he estado haciendo alguna prueba os enseño foto, recordaros que es prueba para ver como queda
aunque no me convence, no se si ponerlo como roca como me dices artsignasi, buscaré a ver si veo algo.
Sobre lo que me comentas Paul, es una forma muy interesante de dar textura, te refieres al de la roca, no el de la puerta, no? tomo nota, tomo nota.
También pensé en utilizar escayola, pero quería probar la espuma de poliuretano y me gustó como quedó.
Saludetes
| Mar Dic 02, 2008 8:21 am |
|
 |
|
paulvalenx
Shaolin
|
Roca roca, si, en cuanto a lo de imprimar sobre el polispan es sencillo hacerlo sin arriesgarse a que funda, tan solo darle una capa protectora de cola y agua y que seque bien, eso lo protegerá muy bien, pero que sea uniforme.
|
| Mar Dic 02, 2008 1:53 pm |
|
 |
|
Retogenes
Dalai Lama
Registrado: Lun Abr 24, 2006 4:25 pm Mensajes: 1200 Ubicación: Llinars del Vallés
|
A mí me cuesta visualizar lo que nos quieres mostrar. Quizás un boceto en papel ayudaría a darnos una idea de todo el conjunto y así poderte ayudar.
_________________ "Que yo recuerde siempre quise jugar con soldados." http://lafabricaroja.com/galeria/retogenes/
|
| Mié Dic 10, 2008 5:19 pm |
|
 |
|
haplo
Profesor
|
Hola,
Gracias por contestar, la verdad es que estoy un poco desilusionado porque pensaba que iba a ver mas respuestas, pero imagino que esta epoca es muy mala y que a lo mi diorama tampoco será muy llamativo.
No hacerme caso, toy depre
quería comentar algunas cosillas.
Con respecto a la textura que me comentaba paul, he añadido una mezcla tanto al suelo como a la puerta de agua + arena muy fina + cola de carpintero + polvo de talco, creo que ha quedado bastante bien, pensé en hacerlo con las rocas, pero creo que me gustan como están, de todas formas estoy pensando en ello.
Por otro lado, la peana la he pintado simulando piedra marmoleada y posteriormente barnizada para darle un brillo especial
Estoy tambien pintando un arbol de gran tamaño y varios de varios tamaños pequeños, además de ideando otro tipo de vegetacion.
De todo esto tengo fotos que pondré lo antes posible, se me ha olvidado la camara en casa, espero mañana.
Como me pidió retogenes añado un croquis muy simple de como iría organizada la escena.
No se si esto hará que veas mas o menos como va organizada, la figura va delante de la puerta, como vigilante.
La imprimacion que se dio a la roca y marco de la puerta en negro ha cambiado a marron chocolate, donde quiero incluir tonos grisaceos y ocres, la puerta la voy a poner como si fuera metalica con tonos de un hierro oxidado, con rojizos, dorados y ocres.
Al suelo quiero añadirle tonos marrones, ocres, grises y verdes para posteriormente añadir vegetación de diferentes tipos.
Había pensado en darle algo de vegetación a las rocas, como pequeños arbustos salientes de los huecos y zonas horizontales.
Si podeis darme alguna idea, os lo agradecería, me ayudaría a plantearme mas posibilidades.
Saludos
| Lun Dic 15, 2008 10:49 am |
|
 |
|
paulvalenx
Shaolin
|
Mira este enlace de un proyecto que tengo entre manos, la roca se ve bastante bien en el proceso, a ver si te vale.
salve.
http://maquearcilla.mforos.com/643005/7 ... de-piedra/
Respecto de las respuestas , no te preocupes, a veces en una sola temporada se pasa de la euforia "respuestil" a la pobreza y escasez absoluta, en todo caso a mi personal mente me encuentras siempre en el anillo o aquí, si me das un toque por privados aunque ande perdido busco el tema .....
Salve
|
| Lun Dic 15, 2008 1:51 pm |
|
 |
|
connann
Sabio sapietin
Registrado: Dom Jun 17, 2007 8:08 pm Mensajes: 907 Ubicación: Estella-Lizarra (Navarra)
|
Amigo Haplo! vaya currelo te estás pegando!
Y encima nos haces un estupendo PaP!
Te comento la obra esta noche pormenorizadamente, que ahora me pillas enfrascado en el estudio.
Un saludo... y tranqui, que hay temas que cuestan arrancar.
| Lun Dic 15, 2008 3:00 pm |
|
 |
|
haplo
Profesor
|
Gracias Paul, es bastante interesante y como siempre muy instructivo! a ver si puedo hacer algo con ello.
Gracias Connan! Ansioso estoy por ver que me tienes que decir !!!

| Lun Dic 15, 2008 4:47 pm |
|
 |
|
connann
Sabio sapietin
Registrado: Dom Jun 17, 2007 8:08 pm Mensajes: 907 Ubicación: Estella-Lizarra (Navarra)
|
La verdad es que de todo lo que iba a decirte te lo has dicho tú mismo y los consejos de los compañeros. He llegado tarde, aquí y en El Anillo!
En primer lugar me parece un estupendo trabajo, grandioso por tamaño y muy bien planteado, me gusta.
Hay una serie de detalles que no me llegan a gustar al 100%, pero es por el tema de verlo sin pintura, advierto. 3 minicomentarios al respecto:
- las rocas de la parte superior, donde se haya embuída la puerta, no parecen tales. Me recuerdan a nubes, a ver si con el pintado la cosa cambia...
- la unión de la puerta con la peana... con plastilina... no me convence, mejor sería con arcilla o pasta DAS, pues se secan y no se deformarán nunca,
- el tema de poner árboles... te resuelve la escena, sí, pero en una zona tan rocosa como se presupone, ándate con ojo de meter mucha vegetacón. Qué tal una especie de olivos? Árboles más nudosos y con poca hoja, me refiero.
Prefiero esperar a ver los avances antes de meterme más en faena, que por otra parte, repito, va de lujoooooo!
Un saludo...
| Mar Dic 16, 2008 6:11 pm |
|
 |
|
haplo
Profesor
|
hola de nuevo,
agradeceros los comentarios y vuestras ideas, aqui os envío algunas fotos de los avances, aunque ya esta un poco mas avanzadillo. Tengo que hacer fotos nuevas para que vayais viendo.
La figura que va en pose delante del porton es, por si alguien no lo sabe, la que adjunto a continuacion.
Me he creado un mini estudio de fotografía que creo que mejoran considerablemente las fotos, pero que a su vez también hacen ver los fallos de principiante
Ya iremos mejorando
Pues como os dije, he hecho muchos experimentos con la puerta, pero al final me he decidido por la que os detallo a continuación
Utilice carton normal para crear el cuerpo del porton
con otro trozo del mismo tamaño y la plantilla (un disco de un disco duro) realicé piezas circulares para pegar al cuerpo del portón, estas piezas las despegué por la mitad
Realizado esto lo ajuste a la puerta, tanto en los laterales, como en la parte del suelo, la parte alta tubo que ser remodelada con plastilina, ya sé, ya sé, como bien me dijo mi amigo Connan, no es lo mas adecuado, pero es que no tenía nada a mano y con una mano de pegamento en spray queda mas compacto.
Aqui podeis verlo mas de cerca
En la parte superior e inferior que se ha pegado al portón quiero poner runas, en la parte media no lo tengo muy claro todavía, y quiero aplicar la sensacion de que esta oxidada.
Como os comenté, he añadido mas textura con una mezcla de agua + cola de carpintero + polvo de talco + arena muy fina, esta mezcla la puse directamente sobre el marco del portón, una vez estaba semiseco, para evitar perdidas, fui dejando caer sobre ello una mezcla de nuevo de agua + cola de carpintero, así no hay arena que se caiga.
Sobre el suelo hice la misma operación pero en vez de aplicar una vez semiseco la cola + agua, le aplique pegamento en spray, que es mas rapido de aplicar.
Para endurecer un poco el carton, aplique un poco de cola con un pincel.
Una vez bien seco todo, aplique una mano de pintura marron chocolate a todo, dejando alguna que otra zona de las rocas con negro para la sombra.
No tengo ninguna foto con el proceso terminado a mano pero os dejo unas realizadas durante el mismo
Posteriormente quiero aplicarle ocres, grises, algo de azul y rojo
Con respecto a la peana, tengo una foto que he realizado esta mañana antes de ir al trabajo, casi dormido, haré más para que veais mas detenidamente como ha quedado.
Como quiero que en conjunto sean colores calidos, lo he realizado con un marmoleado de estos colores, espero que os guste. He aplicado posteriormente una capa de barniz ceramico. La foto no es que se vea muy bien, pero que quereis a las 7.00 de la mañana !!!
Y eso, eso, eso es todo amigos, os iré ponidendo al día
Saludetes
| Mié Dic 17, 2008 11:43 am |
|
 |
|
haplo
Profesor
|
Hola de nuevo,
Os enseño mis ultimos avances, que han sido pequeños, no he tenido mucho tiempo este fin de semana.
Con respecto al arbol que tengo pensado situar en la parte delantera, es este
en el otro lado quisiera poner alguno como estos, mucho mas pequeños
en la siguiente imagen podeis ver como voy dandole tonos al arbol, grisaceos y marrones-ocres
En la siguientes imagenes podeis ver como ha quedado la escena despues de aplicarle mas textura y terminar de aplicar el barniz ceramico a toda la peana que imita piedra marmoleada.
Posteriormente, en las esquinas, imitando metal, pinté con oro liquido y añadi cabezas de alfileres a modo de decorar
Las lineas superiores de la madera tambien han sido pintadas con oro liquido.
Por otro lado os ubico la figura donde quiero ponerla para que os hagais una idea del tamaño y de la escenografia
Os Agradecería me fuerais dando vuestra opinion y vuestras ideas
Gracias, saludetess
| Lun Dic 22, 2008 12:14 pm |
|
 |
|
haplo
Profesor
|
Hola a todos de nuevo,
os remito los ultimos avances...
He pintado las rocas y el marco, le he dado tonos grises, ocres, anaranjados, algun azul y blanco
Me gustaria me dierais vuestra opinion sobre si os gustan los tonos y como ha quedado
Todavía tengo en proceso poner algun vegetal color ocre como planta seca en algun hueco de la roca y parte superior del marco.
He empezado a plantear la puerta, me gustaría que me dierais vuestra opinion.
El suelo, tambien esta en proceso, tenia pensado poner mas color ocre - amarillo tostado por todo el suelo, que pensais?
Sobre el arbol, le he quitado las hojas, van las ramas desnudas, la vegetacion que voy a poner es seca y pondre algo estilo "cardos"
Opiniones? criticas? todo bienvenido
saludetes
| Lun Dic 29, 2008 9:57 am |
|
 |
|
haplo
Profesor
|
 Re: [WIP] - Escenografía Killing demons - version Haplo
Hola de nuevo! Os enseño mis ultimos avances, espero que os gusten aunque solo sea un poco ... Espero que os animeis a participar un poquito mas en mi post...  que me teneis abandonao, esta crisis y las fiestas, cachis en la mar Estoy intentando simular tundra y vegetacion seca como esta  he añadido algo, con algun cardo y alguna plantilla mas Quiero dar mas colores al suelo para simular mejor, todavía no esta terminado Os he puesto la figura para trasmitiros mejor la idea final           Algunas os pareceran desenfocadas, pero lo que queria era enfocar una parte de ellas solamente, como los arbustos de atras, por ejemplo Bueno espero vuestras opiniones!!! Portaros bien, que si no esta noche no hay regalosss!!!! 
| Lun Ene 05, 2009 10:18 am |
|
|