Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Ayuda con soldado aleman 
Autor Mensaje
Forero

Nota Ayuda con soldado aleman
Hola que tal soy nuevo en esto del plastimodelismo, me compre unas figuras de alemanes de 1/35 y queria saber q necesito para empezar a fabricar estos soldados, ya sea herramientas, tecnicas y algun libro q me pueda descargar, desde ya muchas gracias.
Aca les dejo unas imagenes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mié Jul 14, 2010 2:42 pm
Perfil Email
Max power fabricante!!!!!

Nota Re: Ayuda con soldado aleman
Cuando dices "fabricar" imagino que dices que quieres montarlos y pintarlos ¿verdad?

Imagino que son figuras de resina o eso me parece viendo las fotos.

Pues inicialmente vas a necesitar mucho material, pero no te preocupes que puedes ir poco a poco, y las cosas que necesitas son reutilizables o sueles tener de algunas por casa, así que no te preocupes.

Lo primero necesitaras pegamento, necesitaras un pegamento que se preste al material de la figura. Para una figura de resina yo utilizaría un bicomponente, pero puedes utilizar un ciano normal.

Si quieres puedes afianzar las piezas en la figura utilizando pernos realizados con un pequeño trozo de clip.

Necesitarás una peana donde apoyar la figura y no tener que manosearla mientras la pintas, un trozo de madera te puede servir.

Te recomiendo que no pegues todas las piezas al principio. Muchas de ellas se pueden pegar al final. Ten encuenta que todas esas piezas como la pala, las bolsas de los cargadores, etc, tapan parte de la figura cuando las pegues y esto te dificultará el pintado, siempre puedes pintarlas y luego pegarlas a la figura una vez esta esté pintada.

Mié Jul 14, 2010 3:30 pm
Perfil Email
Forero

Muchas gracias por tu respuesta, queria saber alguna tecnica a la hora de pintar este soldado? Si me puedes pasar algo de info, muhcas gracias

Jue Jul 22, 2010 2:43 am
Perfil Email
Max power fabricante!!!!!

Pues yo lo que te recomendaría es que dieras una vuelta por todo el foro viendo como pinta la gente y las cosas que se cuentan, es la mejor manera de ir cogiendo información de todo un poco.

Jue Jul 22, 2010 6:32 am
Perfil Email
Site Admin

tinchoz77 escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, queria saber alguna tecnica a la hora de pintar este soldado? Si me puedes pasar algo de info, muhcas gracias

herramientas ya te las comenta Duende.., para el pintado.., las técnicas son las mismas que con cualquier figura, color base+luces+sombras.., en esta figura la complicación del pintado sería si llevara ropaje de camuflaje. Así que respondiendo a tu pregunta de por donde empezar, pues se empieza por tener la información necesaria sobre a que ejercito, división,etc..pertenece el soldado y en que frente esta combatiendo.

Saludos y que la vida os sonria !!

Jue Jul 22, 2010 6:52 am
Perfil Email WWW
Forero

Muchisimas gracias por la info, ya me habia bajado de internet basta informacion sobre esta unidad, lamentablamente me elegi para empezar una division con camuflado asi que me va a costar un poco mas, asi que voy a ver alguna tecnica de ese tipo de pintura, muchas gracias nuevamente

Jue Jul 22, 2010 4:55 pm
Perfil Email
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]