Imagen de perfil de Nillus


Published


540677_503783726324582_1836994999_n-1

¡Por fin! ¡Llegó la hora!. Después de más de año y medio de estar analizando y pensando en como podíamos cambiar para mejorar, por fin ha llegado la hora de esta nueva Fábrica Roja

Ha sido un cambio drástico y profundo. Pero ha sido un cambio para dar un salto cualitativo muy importante. Hemos cambiado el motor porque la Fábrica Roja a partir de ahora no va a ser nunca más un simple foro. A partir de hoy se ha transformado en una web, un blog, un foro y una red social.

Disfrutad, compartir y sobretodo dejadnos maravillados con vuestras obras. Esto es vuestra casa.

Son muchos cambios de golpe y más de uno le costará habituarse ( ¿ verdad @barbazul ?). Pero las mejoras y las posibilidades que ahora ofrece este foro són casi infinitas. Una de las que más me gusta, es que ahora ya podemos ver nuestra web desde dispositivos móviles como los smartphones y las tablets

La web

Este año acometemos con ilusión el evento Ágora que celebraremos (si vosotros así lo queréis) en Albacete este próximo julio. Frecuentemente este tipo de actos cuando los promocionábamos quedaban diluidos en la mastodóntica dimensión que tiene nuestro foro. Por ello, hemos creido conveniente tener una web corporativa para poder haceros llegar de manera más fácil este tipo de propuestas y comunicaciones.

El blog

Muchos de vosotros estaréis pensando: ¿para qué un blog si ya tienen un foro?. Fácil. Queremos que nuestro blog sea una zona de simposio continuo dónde diferentes personas relacionadas con nuestra afición puedan aportar su granito de arena. En esta zona podréis encontrar consejos tanto de pintura como de escultura, planteamientos artísticos e incluso alguna vez un artículo completo del pintado de una figura. Fuera de la estructura del foro y reservado a gente experta, e incluso las marcas, trabajen a favor de la difusión del modelismo, bajo la temática que sea (pintura, escultura, escenografía, vehículos…).

Red social

En la actualidad podemos afirmar que las redes sociales se han transformado en el 5º poder de nuestra sociedad. Lo que antes encontrábamos en diferentes foros ahora lo encontramos o lo podemos encontrar, en diferentes redes sociales. En un época en que Facebook es el rey de la casa, lo que nos falta es tiempo. Y si además el poco que tenemos lo tenemos que emplear en cubrir en aportar contenido a nuestro perfil, a nuestro blog, a los foros en que participas… Necesitarías un día de 36 horas como mínimo! Lo que os proponemos es ciertamente atrevido, pero si vais a vuestro perfil veréis que podéis hacer amigos y al mismo tiempo expresar en que andas ahora. ¿No os suena a perfil de red social? ¡Claro que sí! Además en los próximos días implementaremos que puedas compartir lo que publiques en tu perfil con la red social que tu quieras. En fin que solo espero que lo hagáis servir y que os sea de mucha utilidad.

El foro

Especialistas ya en el tema lo que hemos hecho han sido migrar toda la información que ya teníamos y ponerle un motor WordPress. Hemos abandonando phpBB. No porque sea un mal sistema. Más que nada por el hecho en que la nueva plataforma me ofrece más flexibilidad a la hora de implementar las novedades que tenemos previstas para los próximos meses. Lo más importante de todo lo hemos conseguido. No perder por el camino ni la información ni los usuarios. El único daño colateral ha sido que tendréis que volver a subir vuestro avatar. Lo siento…

:nillus

 

Etiquetado con →